'Aclamación Universal' para Isle Of Dogs de Wes Anderson

2018-03-25 | 12:40 | Plano Informativo

Finalmente, se estrenó en Estados Unidos la décima película dentro de la filmografía de Wes Anderson, Isle Of Dogs (2018), cinta que cuenta la historia de un mundo distópico bajo la técnica de animación stop-motion.

El recibimiento del filme había sido mayoritariamente positivo desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, el Berlinale, en donde ganó el León de Plata a Mejor Director. Pero son las reseñas actuales las que hacen que nos emocionemos, con algunos críticos llamándola “el clásico de Wes Anderson“, “su filme más complejo hasta el momento” y recibiendo el título de “aclamación universal” en plataformas como Metacritic y Rotten Tomatoes.

Con 35 reseñas positivas, una mixta y dos negativas, Isle of Dogs (2018), se coloca con una de las películas más aclamadas del año en Metacritic. Su promedio de calificación es de 81, lo cual sugiere “aclamación universal”.



Por otro lado, en Rotten Tomatoes, las cosas son aun más brillantes para la historia de Anderson. 93 críticos le han dado un porcentaje del 92% de aceptación, lo que es mayor al resto de los filmes estrenados en el presente año. Según la plataforma el público también la ha disfrutado, cuenta con una calificación de 84 de parte de la crítica no especializada.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal le dio una calificación perfecta al filme declarando -“Sigue sus propias reglas, llenando la pantalla con imágenes hermosas que relatan una emotiva historia sobre perros rechazados y un niño lleno de esperanza. Mi única queja es que no pude quedarme en el cine a verla una vez más“-. Willia Bibbiane de IGN le dio un 9.5 -“Una de las mejores películas del director, una travesía original a través de un mundo maravilloso y de hermosos personajes“-.

Otras reseñas con calificaciones perfectas fueron las de New York Magazine, The Associated Press y The Hollywood Reporter, que dijo -“tiene un encanto único creado por su humor curioso, insertos gráficos juguetones y una explosiva narrativa“-.

Estreno en México

El filme llegará a las salas de nuestro país el próximo 4 de mayo, por lo cual aun tendremos que esperar bastante para poder disfrutar de lo nuevo de Wes Anderson.

Por el seguimiento que el Director estadounidense tiene desde hace más de una década, esta es sencillamente una de las películas más esperadas del año. El anterior trabajo dentro de su filmografía, The Grand Budapest Hotel (2014) fue nominada a nueve Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Anderson.

Cargando ...