‘Dive’: La nueva canción de Beach House

2018-03-07 | 16:43 | Plano Informativo

Beach House acaba de compartir ‘Dive’, el segundo sencillo de 7 (2018), su próximo disco de estudio producido por Alan Moulder con fecha de lanzamiento para el 11 de mayo del 2018 vía Sub Pop Records.

El nuevo tema del duo de dreampop de Baltimore, Estados Unidos, es una pieza de poco más de cuatro minutos de duración en la cual Victoria Legrand canta en primera persona sobre sus sentimientos encontrados tras una separación amorosa. El canto se encuentra en el primer plano de la pieza, haciendo a un lado el modo de producción por el cual se les reconoce, ocultando las voces entre sintetizadores y guitarras.

Es un paso contrario en cuestiones de sonoridad al anterior sencillo, ‘Lemon Glow‘, el cual contaba con un estribillo metálico disonante y crudo. En esta ocasión el duo integrado por Victoria y Alex Scally decidieron dejar todo muy limpio.

El último lanzamiento de Beach House fueron los discos de 2015 Depresión Cherry (2015)  y Thank Your Lucky Stars (2015) , los cuales fueron bien recibidos por su comunidad de seguidores pero que no despertaron el interés de un público mayor ni de la crítica. Ambos fueron mal recibidos debido a la repetición de la formula que crearon para Bloom (2012) con canciones pop, melodías vocales a la Cocteau Twins e instrumentaciones in-crescendo en su tercera parte a la Slowdive.

La banda es uno de los proyectos reminiscentes del ahogase y drempop noventero más exitosos de la presente y pasada década. A lo largo de su carrera han logrado lanzamientos interesantes con los que se han construido un sonido propio, alejándose poco a poco de sus claras influencias.

Cargando ...