Subastarán chaqueta de 'Rebelde sin causa'

2018-02-28 | 13:01 | Plano Informativo

La chaqueta color cereza que James Dean usó en Rebelde sin Causa (Rebel without case) será subastada en Florida esta semana y podría alcanzar hasta los 600 mil dólares.

Los fans tendrán la rara oportunidad de poseer un objeto relacionado al actor fallecido a los 24 años. La chaqueta lucía bastante atractiva en Palm Beach Modern Auctions, donde fue mostrada recientemente sobre un maniquí vestido con una camiseta blanca y unos jeans, de manera similar al emblemático estilo de Dean en la película.

La pieza confeccionada en nylon podría alcanzar entre 400 mil y 600 mil dólares, dijo el copropietario de la casa de subastas Rico Baca.

Suena caro, pero Baca señaló que la chaqueta es tan importante para la cultura pop como un vestido de Marilyn Monroe, algún traje de Elvis Presley o los guantes que usó Michael Jackson. "Representa un momento muy importante de nuestra cultura en la década de 1950”, dijo.

Dean murió en un accidente de auto en septiembre de 1955, casi un mes antes del estreno de la película que cimentó su estatus como ícono de la rebeldía adolescente. Como falleció tan joven y sólo actuó en tres películas los objetos relacionados a él son escasos, señaló Baca.

Cargando ...