The Weinstein Company planea declararse en bancarrota tras escándalos de acoso sexual

2018-02-28 | 12:56 | Plano Informativo

La compañía productora de cine y televisión que fundó y dirigió Harvey Weinstein durante años está a punto de declararse en bancarrota tras los casos de abuso sexual que han hecho que The Weinstein Company pierda $500 millones de dólares a lo largo de los últimos meses.

Los líderes de la compañía han declarado que buscarán protección de bancarrota para abrir la posibilidad de vender los restos de la productora a un grupo inversionista liderado por Maria Contreras-Sweet, quien solía trabajar en la administración de Barack Obama. La solicitud ha sido categorizada como “ilusa” por parte de los medios estadounidenses.

“Sabemos que esta es una decisión desafortunada para nuestros empleados, nuestros inversores y otras víctimas pero la compañía no tiene otra opción más que maximizar su valor y esto sólo se puede obtener ordenando un proceso de bancarrota“, declararon en un comunicado.

El 14 de octubre del 2017, se anunció el despido de Harvey Weinstein de su propia compañía The Weinstein Company, al mismo tiempo que se declaraba su expulsión de la Academia debido a las acusaciones en su contra que no han parado desde del 5 de octubre del año pasado, fecha en la cual  The New York Times y The New Yorker anunciaron que más de una docena de mujeres han acusado al productor de acoso sexual.

Desde entonces han estado buscando un comprador para la compañía pero se ha dificultado debido a que más de 60 actrices se han pronunciando contra Weinstein, entre las cuales destacan nombres como Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, entre otras.

The Weinstein Company fue valorada en un valor de $800 millones de dólares hace dos años por lo que su caída financiera resulta ridícula pero la mala imagen que se ha ganado en los últimos meses junto con el alza del movimiento #MeToo han hecho que les sea imposible encontrar a un comprador.

“Basados en los eventos suscitados la semana pasada, debemos de concluir en que nuestro plan por comprar esta compañía fue ilógica” declararon los millonarios Contreras-Sweet y Ron Burkle esta semana, los únicos que se encontraban en platicas para absorberla.


 

Cargando ...