Descubren cuadro desconocido de Salvador Dalí después de 75 años

2018-02-27 | 12:05 | Plano Informativo

Tan surrealista como sus obras. Así es la situación que protagoniza actualmente el excéntrico pintor Salvador Dalí a través de un cuadro hasta ahora desconocido y que el español pudo haber creado en el año 1932, según los pigmentos utilizados para realizar el cuadro. La obra estaba “olvidada” en una colección del artista, la cual se presenta actualmente en el Heather James Fine Art, de Nueva York.

La autenticidad de esta pieza que aún no tiene nombre la reveló el investigador Nicolas Descharnes, considerado el máximo experto internacional en la catalogación de la obra de Dalí. El estudioso indicó que a través de distintos mecanismos como la fotografía infrarroja, el análisis de firmas y la investigación de archivo, comprobó que este cuadro no es falso.

Este es el cuadro desconocido de Dalí, descubierto después de 75 años.



Descharnes buscó cualquier indicio que le probara que este cuadro desconocido de Salvador Dalí no era auténtico, pero no lo encontró. «Con una falsificación siempre hay un error que puedes rastrear en algún lugar. En este no hay ningún error», reveló el investigador al portal cultural Artnet.

Cargando ...