Alemania emite alerta de viaje por inseguridad, sismos y elecciones en México

2018-02-27 | 11:59 | CC News

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a los ciudadanos germanos que tengan planes de visitar distintas ciudades de México, debido a que prevén aumente la violencia en los próximos comicios electorales.

A través de un comunicado publicado en su página de internet, la dependencia federal alemana advirtió que la situación de inseguridad en muchos lugares centrales del país empeora los crímenes violentos a plena luz del día, desde robos, secuestros, homicidios y actos de venganza, además las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos que deben evitarse para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos.

La fuerte actividad volcánica y los recientes sismos en México provocaron preocupación en las autoridades germanas.

Ante este panorama normalizado en las tierras aztecas, las autoridades germanas emitieron instrucciones específicas a los connacionales que residan o tengan intención de visitar México.

Ante los altos índices de homicidios y presencia de organizaciones criminales, el Ministerio de Relaciones Exteriores no recomienda a los turistas germanos viajar a los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima, áreas rurales en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, así como a cualquier región fronteriza con los Estados Unidos.

De manera específica, el texto sugiere evitar las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, mientras que en el puerto de Acapulco sólo recomienda la Zona Diamante y Pie de la Cuesta, sin embargo, por primera vez en sus informes sugieren no caminar, trasladarse o visitar en las noches la zona centro de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16.8 por ciento con respecto al año anterior.

 

Cargando ...