No descartan reunión de Genesis con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks

2018-01-26 | 12:10 | Plano Informativo

Tony Banks, tecladista y miembro fundador de Genesis, declaró en una entrevista para la radio 91.9 WFPK que no descarta la idea de que la aclamada agrupación de pop-progresivo regrese a los escenarios. Él incluso dijo que su se da la oportunidad la reunión “sería muy divertida.”

En la entrevista, conducida por Kyle Meredith, el músico profundizó en su relación con los ex-integrantes de la banda, Phil Collins y Mike Rutherford. “Mi relación con Rutherford es muy buena, nos vemos todo el tiempo y Phil hace un performance bastante estético pero su voz suena genial y sus medios tonos son increíbles.”

La agrupación se encuentra separada desde 1998, con una pequeña gira en el 2006, y desde entonces los rumores respecto a una reunión con Collins al frente han sido una constante en los medios musicales de Reino Unido, quien siempre se ha mostrado abierto en sus declaraciones respecto al tema. El líder original de la agrupación, Peter Gabriel, ha expresado su desinterés por volver a la banda.

“Primero que nada, Phil tiene que sobrevivir a su gira y veremos a dónde va todo lo demás“, declaró Banks respecto a la reciente gira como solista en la que Phil Collins está embarcado. Su tour con más de 30 fechas confirmadas para este año incluye tres presentaciones dentro de México, se trata de su regreso a los escenarios tras un corto retiro.

En 2016 Collins manifestó lo siguiente respecto a una posible reunión de Genesis: “Lo que diré es que considero que lo que teníamos era muy especial. Que nosotros tres entráramos sin nada, no había sólo uno o dos escritores, los tres entráramos sin nada y comenzáramos a tocar hasta que sucediera algo. Lo grabaríamos para volver a eso unas semanas más tarde y desde allí se desarrollarían las canciones. Eso es muy especial, tener una relación con hombres que puedan hacer eso”

Cargando ...