South Park cumple 20 años

2017-08-15 | 10:26 | Plano Informativo

Hace 20 años, el 13 de agosto de 1997, cuatro niños origina­rios de un pueblito en Colo­rado llegaron a la televisión a poner de cabeza la forma en la que se veían las caricatu­ras. Las series animadas ha­bían dejado de tener como público principal a los niños, los adultos se convirtieron en su principal consumidor. Así, desde hace dos décadas, Stan, Cartman, Kyle y Ken­ny, acompañados por todos los habitantes de South Park (incluyendo a Jesús), han de­dicado su vida a satirizar con humor negro la sociedad, ac­tualidad y cultura de Estados Unidos.
 
Matt Stone y Trey Par­ker, los creadores de South Park, serie que se transmi­te por Comedy Central, han sido los encargados de crear el mundo en el que estos cuatro niños pre adolescen­tes se involucran en diferen­tes temas de interés público y en el que están relacionadas personalidades de todos los ámbitos... a quienes en oca­siones también les toca ser víctimas del humor punzante de los escritores.
 
A lo largo de estos años, por la pantalla de South Park han desfilado personalidades del mundo del espectáculo, la política internacional, los de­portes y el entretenimiento, quienes han sido protagonis­tas y villanos, pero sobretodo se convirtieron en los vehícu­los perfectos para hacer una crítica social que no siempre es recibida con una sonrisa.
 
South Park al cine y por un Oscar
 
De la serie surgió la cinta South Park: Más largo, más grande y sin cortes, la cual a pesar de haber sido clasificada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos como R por su alto contenido de lenguaje ofensivo, humor sexual crudo y violencia tuvo un presupuesto de producción de 21 millones de dólares y logró recaudar más de 83 alrededor del mundo. La película también consiguió una no­minación al Oscar a Mejor Canción Original por Blame Canada. Duran­te la ceremonia de premiación del 2000, la canción fue interpretada por el actor canadiense Robin Williams, sin embargo no logró llevarse la estatuilla dorada, la cual terminó en manos de Phill Collins por el tema de la cinta Tarzán.
 
 
Este hecho fue suficiente para que Collins apareciera, con todo y esta­tuilla, en un capítulo de la serie.
 
Temporada 21, hasta septiembre
 
A través de un comunicado, la cade­na Comedy Central anunció que será hasta el 13 de septiembre y no el 23 de agosto, como estaba programado, que se estrene la temporada número 21 de South Park. “Decidimos retrasar las próximas temporadas de South Park y Broad City a septiembre cuan­do las escuelas vuelvan a estar en marca”, señala el texto enviado por la cadena, logrando así que ambas se­ries se transmitan de forma conjunta los miércoles por la noche.
 

via GIPHY

Por otra parte Matt Stone y Trey Parker, señalaron en mayo pasado durante una entrevista con Bill Sim­mons, que en esta nueva entrega ya no se burlarán ni harán más énfasis en Donald Trump, presidente de Es­tados Unidos.
 
Vía: IMAGEN NOTICIAS

 

 

Cargando ...