37 años de 'Back In Black' el 2o álbum mas vendido de la historia

2017-07-25 | 11:19 | Plano Informativo

Back In Black cumple 37 años.
 
Este álbum, la septima grabación de estudio de la banda australiana de hard rock es el segundo más vendido en la historia.
 
Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, siendo "Highway to Hell" la primera ocasión. En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte.
 
 
Back in Black, contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el segundo álbum de mayor venta realizado por un grupo musical.
 
La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone. No hay una cifra exacta, pero se aproxima que este álbum tiene alrededor de mil millones de copias vendidas.
 
El álbum también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".

 

Cargando ...