El delantero mexicano del Real Madrid concedió una entrevista a Claro Sports en la que cuenta cómo son sus primeras semanas en el equipo merengue
Javier Hernández, delantero del Real Madrid, concedió una entrevista a Claro Sports en las instalaciones del club merengue. En la misma, 'Chicharito' repasa todos los temas que hacen a la actualidad del equipo blanco y su adaptación al club.
"Aprenderé, trabajaré, aportaré para darle lo mejor a la institución, que es lo más importante", comenzó diciendo el delantero mexicano, cuyo primer partido como merengue fue el derbi ante el Atlético.
Consultado sobre qué es lo que más entrena, se extendió: "Créeme, en todo. Definición, trabajo táctico, movilidad, recepciones, jugar de espaladas al marco. Centros. Es generalizado. Es lo bonito y lo increíble del futbol, no es predecible. En los mejores equipos y cuerpos técnicos del mundo me han enseñado que los entrenamientos se basan que hay tiempo para todo. Los mejores jugadores del mundo se adaptan a cualquier circunstancia en el terreno. Colaborar en tareas defensivas. El primer defensa es el atacante y el primer atacante es el portero".
A 'Chicharito' le preguntaron cuáles eran sus referentes, y confesó que Cristiano Ronaldo es uno de ellos. "Cristiano me ha tratado muy bien y podemos platicar muchas cosas que tenemos en común. Ambos jugamos en el United, podemos comentar muchas cosas. Pero créeme que todos los jugadores, como lo sentí en Manchester y como lo siento aquí, te tratan bien. Lo increíble de las mejores plantillas del mundo es que están conscientes de que están rodeados de los mejores. Cada uno le puede dar cosas al equipo y es bienvenido. Como lo he mencionado siempre, yo gano por mi compañero de la derecha. Todos jalamos parejo. Llevarnos bien. Profesionales dentro y fuera del campo. Todos dependemos de todos", explicó.
Sobre la presión que significa jugar en el Real Madrid, destacó: "La gente está acostumbrada y te exige títulos. Lo que es normal. La gente apoya por ser equipos ganadores. Exigen resultados a corto, mediano y largo plazo. Yo estoy contento, eso lo veo como motivación. Que una afición esté apoyando y exigiendo buenos resultados. Están ahí apoyando. Lo veo como oportunidad. Lo haré al máximo para entregar satisfacciones".
Por último, se refirió a las comparaciones entre Old Trafford y el Santiago Bernabéu: "Cada uno tiene sus cosas. Las comparaciones no me han gustado. Siempre, desde niño, cargué con el nombre de mi padre, de mi abuelo. Cada lugar tiene sus coas buenas. Esos dos estadios son de los más reconocidos. A los jugadores se les quedan en la memoria, en el corazón. Es muy padre expresarse que jugaste y estuviste en estas dos grandes instituciones. Jugar en el Bernabéu y en el Teatro de los Sueños es maravilloso".