Home > Extra cancha

Lo que no sabías de la historia del arquero Memo Ochoa

Publisport | 02 Agosto 2014 | 10:09
image
image
image
image
image
image

El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, el día de ayer fue presentado en el equipo de la Liga de España, Málaga. El arquero llamó fuertemente la atención tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014 y en esta ocasión quiere dejar una marca en la Liga de las estrellas.

Pero realmente quién sabe toda la historia de este jugador quien lleva diez años de carrera, en los cuales siempre ha demostrado una gran responsabilidad y ha realizado un gran esfuerzo para llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.

A continuación te presentamos diez cosas que tal vez no sabias de Memo Ochoa:

 

1 Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació en Guadalajara el viernes 13 de julio de 1985. Fue el mayor de los dos hijos que tuvieron Guillermo Ochoa Sánchez y Natalia Magaña Orozco. Tiene una hermana llamada Ana Laura.

 

2 Como nativo de Guadalajara y amante del futbol, Memo se decantó por un equipo de la ciudad, pero no fueron las Chivas a quienes alentó, sino al Atlas. Iba con su padre y amigos a ver los duelos de los Zorros en el Estadio Jalisco. Ahí sintió admiración por el portero uruguayo Robert Siboldi.

 

3 Ya en la Ciudad de México, y con 10 años cumplidos, su padre le pidió un sábado por la mañana que lo acompañara sin decirle a dónde iban. Guillermo Ochoa papá llevó a su hijo a la escuela de futbol del Club América donde iniciaría su exitoso paso por el futbol.

 

4 Su debut con América llegó en 2004. Fue Leo Benhakker quien subió al portero hasta el primer equipo de las Águilas, donde era el segundo portero detrás de Adolfo Ríos.

Un 14 de febrero, el arquero titular se quejó de un fuerte dolor mismo que provocó su baja del 11 azulcrema. Entonces el técnico holandés se acercó a Ochoa para preguntarle qué es lo que más deseaba en su vida.

"Debutar con América" respondió el joven guardameta a quien, un día después, se le hizo realidad su sueño.

 

5 En su primer partido con el América, aun en las inferiores, Memo jugó como delantero, pues la posición de portero ya estaba cubierta. Fue hasta que el arquero del equipo se lesionó, dos meses después, que pudo quedarse con esa posición la cual ya no dejaría nunca.

 

6 En 2008 y 2009, EA Sports lo escogió para aparecer en las portadas del famoso videjuego FIFA en las versiones de México y Estados Unidos.

 

7 Memo fue el primer portero mexicano que jugó en el extranjero. Salió del América con rumbo al Ajaccio de la Segunda División de la Ligue 1 de Francia en 2011.

 

8 Memo asegura no ser supersticioso, sin embargo, ha reconocido que el número 13 tiene un significado especial para él. Nació un viernes 13, ha usado el número 13 en tres Mundiales y su primer partido en una Copa del Mundo fue un 13 de junio a las 13 horas.

 

9 En 2012, una revista mexicana publicó que el arquero sería padre. Fue meses después cuando el propio portero lo confirmó mediante su cuenta de Twitter.

En febrero de 2013 llegó al mundo Luciana Ochoa Mora, hija de Memo y de su novia, la modelo Karla Mora.

 

10 Aunque a Memo le encanta la mayoría de la música, sus preferidos son Luis Miguel y el género electrónico. Además, no puede resistirse a la comida italiana.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.