La deportista bajacaliforniana Victoria Morales, será quien represente a México en la prueba de canoa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego que hoy se realizó el selectivo interno, en donde se ganó ese lugar.
En la prueba de velocidad a 200 metros que se llevó a cabo en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe” de Cuemanco, en el sur de la capital mexicana, Morales registró 56:06 segundos, lo que significó la mejor marca de 56:94 solicitado por la Federación Mexicana de Canotaje.
Y como sucedió en el primer filtro de mes pasado, Valeria, hermana gemela de Victoria, marcó 58.06 segundos, mientras que Janette Rivera ocupó el tercer sitio con 58.31.
Al final de la prueba, la competidora sostuvo que salió dispuesta a ganar el lugar y finalmente se pudo lograr con un buen tiempo y ahora a seguir con la preparación para estar en busca de las medallas en la cita olímpica.
“Le di con todo a la pala y pude superarlas en el cierre, los nervios hicieron que mi salida no fuera la mejor, pero en mi mente sólo estaba la meta y sabía que tenía que darlo todo para llegar en primer lugar”, añadió.
Destacó que luego de tener varias noches de no poder dormir, por pensar en obtener el lugar, “ayer estaba muy nerviosa y me levantaba a cada rato por la noche”.
Con 15 años de edad, Victoria se mostró contenta por ser parte de la delegación mexicana para China y recibió un abrazo de su hermana Valeria, al final de la contienda selectiva.