Home > Futbol Nacional

Flores se aferra a esperanza para ir al Mundial

Notimex | 28 Marzo 2014 | 18:43

Gerardo Flores, lateral derecho de Cruz Azul, toma con resignación su situación actual, pues por una lesión perdió la titularidad con Rogelio Chávez, quien ha hecho un buen papel, fue convocado a la selección mexicana y peleará por un puesto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Aseveró que luchará por recuperar la titularidad que llegó a tener en la Máquina y un sitio en el Tricolor, donde había empezado a recibir convocatorias de manera regular hasta que llegó la lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de acción en el Apertura 2013, y la recaída que tuvo a partir de la jornada dos del Clausura 2014.

“Son circunstancias diferentes, lamentablemente uno no elige lo que nos pasa. Lo que sí elegimos es la forma de afrontarlo y creo que eso es lo que marca diferencia. Ahorita no me tocó, estoy concentrado primero en hacer bien las cosas aquí en Cruz Azul y las esperanzas (de ir al Mundial de Brasil 2014) y yo voy a pelear hasta que todos se suban al avión”.

En rueda de prensa en el estadio Azul, donde la escuadra celeste cerró hoy su preparación para su choque del sábado ante Atlas, el morelense tomó con resignación su situación.

“El sentir creo que lo sabemos todos, realmente el no poder ser parte de algo que te llena de orgullo es complicado, pero bueno, me pasó a mí como le pudo haber pasado a muchos jugadores. Yo estoy trabajando para revertir lo más que se pueda, para eso estoy trabajando en el equipo. Si bien no fui convocado estoy pensando en hacer bien las cosas, para que eso me pueda dar más adelante una oportunidad”.

Agregó: “Realmente son circunstancias, pasó, cosa que he dejado atrás, he sabido que tengo que levantarme y me siento perfecto, así que sólo estoy pensando en jugar y que el equipo gane este sábado”.

Frente a León el sábado anterior, Flores jugó como volante, mientras que Rogelio Chávez siguió como lateral derecho, y no importa dónde juegue, su objetivo es tener minutos para elevar su nivel y pelear por un cupo en el Tri a la cita del orbe.

“Yo creo que ya cuando estén en el avión todos los jugadores (rumbo a Brasil) ahí dejaré de pelear por el puesto. Yo estoy trabajando, estoy haciendo mi mayor esfuerzo en el equipo y ya dependerá del entrenador, pero por mí voy a trabajar hasta la última oportunidad”.

De cara al choque contra Atlas en el estadio Azul, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, manifestó que en la recta final del certamen deben mantener el nivel positivo que han tenido en la campaña.

“Se deben jugar como el primero (los partidos restantes), no se puede relajar el equipo, tiene que seguir demostrando que quiere ser un fuerte candidato (al título), y este partido para nada va a ser fácil, va a ser muy disputado. Nosotros tenemos que seguir mostrando ese buen futbol”.

Si ganan a rojinegros y Tijuana empata o pierde, la Máquina tendría de forma oficial su boleto a la liguilla, algo que podría generar un bajón en la intensidad del equipo.

“Sería nuestro peor error si nos relajamos. Creo que el equipo ha hecho un buen torneo, pero todos sabemos que todavía falta lo que es la liguilla, que es otro torneo, así que el equipo tiene que seguir trabajando y creciendo para que se siga mostrando un buen futbol”.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.