El delantero italiano Cristian Vieri es recordado por admiradores del Atlético de Madrid tras marcar un gol inolvidable en la eliminatoria de la Copa UEFA 97-98.
Aquellos tiempos en los que con jugadas de fantasía y marcaciones memorables impresionaba al público italiano e internacional. Hoy Vieri pasa por una situación contraria a sus mejores momentos como futbolista. El dinero que obtuvo de su carrera deportiva fue destinado a inversiones que no rindieron frutos que lo llevaron a la ruina económica.
El anuncio de su retiro definitivo de la canchas lo hizo en 2009, año que marca el fin de su paso exitoso por el balompié internacional, en el cuál; disputo dos mundiales con la escuadra "azzurra". Dentro de los clubes siempre impuso su estilo de juego letal, su retiro a los 36 años se acompañó de más de 200 goles. La temporada de mayor éxito con el Atlético tiene como referente los 25 tantos que hizo en una sola.
Vieri se retiró en el Atalanta y de inmediato se integró al mundo de los negocios dirigiendo la empresa BFC, en dicho negocio hizo una inversión con todo el dinero que le quedó como jugador profesional. Ahora mismo el "Capo" se encuentra en bancarrota junto al proyecto fallido que hizo con su madre. Su situación es crítica, la quiebra que hoy enfrenta procede de los 16 millones de euros que perdió.
El ahora ex jugador italiano busca una revancha en el fútbol , la diferencia es que en está ocasión quiere hacerlo desde el banquillo para generar ingresos para subsistir. Tras Jugar 19 años en primera división, marcar 236 tantos, obtener dos ligas, una Copa, una Recopa y una Supercopa; Vieri no tiene ingresos y quiere ganarlos como director técnico.
El delantero obtuvo una fama en su personalidad muy peculiar, como muchos otros futbolistas Vieri vivía entre la bebida y los juegos de azar que le costaron grandes sumas monetarias.