Este jueves se llevarán a cabo los encuentros de “Thanksgiving Day” en la NFL, en donde los estadounidenses estarán en casa y podrán disfrutar del tradicional pavo, el pastel de calabaza y ver los juegos del día.
Cuenta la historia que esta tradición nace en Estados Unidos en el año de 1920, en donde se enfrentaron los extintos equipos, Canton Buldogs y Akron Pros.
Por lo general, son dos encuentros que siempre se disputan en el cuarto jueves de noviembre y no importa si llueve, nieva o hay un huracán, estos juegos no se cancelan.
Los equipos que siempre están fijos para jugar en este día son los Lions de Detroit y los Cowboys Dallas en sus respectivas casas.
Los Leones han participado en la celebración desde 1934 cuando enfrentaron a los Osos de Chicago, mientras que los Vaqueros se unieron en 1966, aunque en el 2006 se añadió un tercer juego para la noche, pero con equipos rotativos.
Por los partidos que se darán hoy, hemos hecho un recuento de los mejores duelos en “Thanksgiving Day”.
22 de noviembre de1962 Green Bay 14-26 Detroit
En este duelo la defensiva de Leones capturó 11 veces en la línea de captura al quaterback de los Packers.
28 de noviembre de 1974 Redskins 23- 24 Cowboys
Los vaqueros iban perdiendo 16-3 ante Washington en el tercer cuarto, pero para los últimos 15 minutos entró el quaterback sustituto de Dallas, Clint Longley, quien lanzó un pase de 50 yardas para que el equipo diera la vuelta.
25 de noviembre de 1976 Buffalo 14-27 Detroit
Aunque los Bills perdieron, la estrella de Buffalo, O.J. Simpson, corrió para un récord de 273 yardas. Este registro ha sido lo máximo de un acarreo en un “Thanksgiving Day” y en un juego de la NFL.
25 de noviembre de1993 Miami 16-14 Dallas
A 15 segundos de que acabara el encuentro con el marcador a favor de los Vaqueros, el jugador de la estrella solitaria, Jimmie Jones, bloqueó un gol de campo, pero el ovoide quedó libre y los Delfines lo recuperaron para llevarlo a la yarda uno, y ganar el juego en el último segundo.
27 de noviembre de 1997 Chicago 20-55 Detroit
El corredor de los Leones, Barry Sanders acumuló 167 yardas y tres touchdowns, para que se colocara como el segundo máximo acarreador de todos los tiempos en la NFL.
26 de noviembre de 1998 Minnesota 46- 36 Dallas
En un partido de bastantes puntos el receptor de los Vikingos, Randy Moss tuvo tres pases de anotación.
24 de noviembre del 2005 Denver 24-21 Dallas
Este partido se fue a tiempo extra y de inmediato el corredor de los Broncos, Ron Dafne corrió 55 yardas para dejar a su equipo cerca de la zona de anotación y así el pateador convirtiera el gol de campo definitivo.