Home > Futbol Nacional

Vamos por Argentina y después a ser campeones: Omar Govea

Edgar García | Plano Informativo | 04 Noviembre 2013 | 08:15

San Luis Potosí, SLP.-  Es un joven de apenas 17 años, pero no por ello huye a la responsabilidad de hacer historia y poner –de nuevo- el nombre de México en lo más alto del firmamento del futbol mundial.

Se trata de Omar Nicolás Govea García, potosino de nacimiento y péndulo del Tri Sub-17 que se encuentra en semifinales del Mundial de la especialidad que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde tierras mundialistas en Abu Dhabi, el medio de contención oriundo de San Luis Potosí habló en exclusiva con Plano Deportivo para externar sus puntos de vista sobre algunos temas, entre ellos su amistad con el también potosino Osvaldo Rodríguez, el enfrentamiento ante Argentina y el sueño que tiene todo el plantel mexicano que comanda Raúl “El Potro” Gutiérrez.

“Claro que me veo campeón”, responde enfático Govea a pregunta expresa sobre si este equipo podría repetir la hazaña conseguida en 2005 y 2011.

“Estoy seguro que todos los que formamos parte del equipo tenemos esa ilusión (ser campeón) pero vamos paso a paso”, comenta.

Para lograr este objetivo, viene un rival muy complicado, mas no invencible para este Tri que ya ha dejado en el camino a potencias mundiales como Italia o Brasil en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Del duelo contra la albiceleste, el originario de San Luis Potosí asegura que el equipo saldrá a ganar, además de que “daremos todo por el equipo y por el país, nos tenemos que jugar la vida para llegar a nuestro gran deseo”, “Será un partido difícil, cerrado, pero saldremos adelante por el gran equipo que somos”, se engalla.

Imposible era no charlar sobre el dramático encuentro ante Brasil el pasado viernes, recuerdo con grato sabor de boca para Govea, quien asegura que siempre estuvo seguro que el equipo saldría avante del compromiso ante los cariocas, pese a que el “Scratch Du Oro” estaba a un penal de terminar con el sueño.

“Muchas cosas pasan por tu cabeza, por la adrenalina, por la disputa del partido. Creo fielmente en mis compañeros y estaba seguro que íbamos a salir adelante a como diera lugar”, dijo.

De igual manera, no podían quedar de lado en la plática dos personas clave en lo que va de su carrera futbolística, sobre todo en la actualidad: Raúl Gutiérrez y Osvaldo Rodríguez, director técnico y defensa también de origen potosino, respectivamente.

Del llamado “Potro”, Govea García sólo tuvo elogios: “Una gran persona, gran entrenador, es grandísimo, México necesita más personas como él”, sostuvo.

De su compañero y amigo resaltó que es grandísima la relación que tienen “nos conocemos desde la primaria, estudiamos juntos y siempre se ha tenido una buena relación de apoyo”.

Finalmente, reveló que su ídolo es Andrés Iniesta “por sus cualidades técnicas y tácticas es un gran jugador, pero yo prefiero hacer mi propia historia”.

Y así, Omar Govea, titular inamovible del Tri Sub-17, espera con paciencia el encuentro ante Argentina del próximo martes con el firme deseo de dar un paso más rumbo al anhelo de todo el plantel mexicano, ser campeones del mundo.


PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.