El XVII Campeonato Regional de Porristas ONP – Apostólica 2012 se realizará el sábado 24 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio Miguel Barragán.
La competencia es organiza el Instituto Cervantes A.C. “Apostólica”, en colaboración con la Organización Nacional de Porristas (ONP) y avalada por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación A.C.
Hasta el momento ya han confirmado instituciones educativas, clubes deportivos y grupos independientes, quienes se han inscrito en las divisiones disponibles: porra y baile.
Para la división baile se podrá participar en las categorías de jazz, hip-hop, show y pom pon, en cuanto a la división porra las categorías son infantil, femenil y mixto.
En total se espera un programa con al menos 20 grupos, donde sin duda se verán avances en cuanto a los niveles coreográficos y el uso de elementos técnicos que hacen de estos eventos un verdadero espectáculo visual.
Se premiará con reconocimiento a cada una de las instituciones participantes, los 3 primeros lugares recibirán trofeo, pero el objetivo principal que los participantes estarán disputándose es el pase para participar en el Campeonato Nacional de la ONP y el reconocimiento para la institución representada.
El jurado estará integrado por jueces certificados por la Federación Mexicana de Grupos de Animación.
Para aquellos grupos o instituciones que estén interesadas en inscribirse u obtener mayor información pueden comunicarse al Instituto Cervantes Apostólica, al teléfono 815 91 50 extensiones 120 o 136, al celular 4441058457, a los correos: Socorro Hernández: coco-1106@hotmail.com, Mariano Vildósola mvildosola@incerapostolica.edu.mx, o en la página: www.incerapostolica.edu.mx.
El evento es abierto al público en general, a través de la adquisición de boletos, los cuales tendrán un costo de $60, pudiendo adquirirse al teléfono 815 91 50 extensiones 120 o 136.