El momento futbolístico de Erik Lira en Cruz Azul continúa bajo análisis. Emanuel “Tito” Villa, exdelantero y referente de La Máquina, consideró que el mediocampista todavía no recupera su mejor versión y relacionó su bajón de rendimiento con la frustración que le habría provocado no concretar su llegada al Mónaco durante el pasado mercado de fichajes.
Durante una participación en el Podcast de La Máquina, Villa destacó las condiciones del futbolista mexicano, pero reconoció que actualmente no lo ve en su mejor nivel. También señaló que el aspecto emocional puede influir en el desempeño de los jugadores, pues antes que deportistas son personas.
“Cuando el tipo está metido, está concentrado, es una fiera. ¿Qué te voy a decir? Es uno de los mejores volantes que tiene este país. Pero bueno, son humanos antes que futbolistas, y a veces las cosas duelen”, expresó el exgoleador celeste.
Villa consideró que la oportunidad frustrada de emigrar al futbol europeo pudo representar un golpe para Lira, situación que, desde su perspectiva, todavía se refleja en su actitud dentro del campo. Por ello, hizo énfasis en la importancia de que el entorno del equipo lo respalde para que pueda recuperar la confianza.
El exfutbolista también apuntó que los próximos compromisos serán importantes para el mediocampista, especialmente los encuentros frente a Tigres y Chivas, antes de que Cruz Azul dispute la Liguilla del Apertura 2026.
La Máquina necesita contar con su mejor versión en la recta final del campeonato. Lira, además, fue convocado por Rafael Márquez para la próxima Fecha FIFA, junto a su compañero Andrés Montaño, por lo que tendrá la oportunidad de recuperar protagonismo tanto con su club como con la Selección Mexicana.