La presión comienza a sentirse en el América de Guillermo Almada. Después de quedarse sin victorias en sus últimos tres partidos como local, el técnico uruguayo protagonizó un momento de tensión durante el empate 2-2 frente a Toluca, cuando empujó a uno de los integrantes de su cuerpo técnico en medio de su desesperación por realizar un cambio.
La escena ocurrió al minuto 94, cuando Almada esperaba que Alan Cervantes ingresara rápidamente al terreno de juego. La demora provocó el enojo del entrenador, quien terminó empujando a un miembro de su propio equipo de trabajo, en un cierre de partido marcado por los nervios.
El resultado confirmó el complicado momento que atraviesan las Águilas en el Estadio Azteca. Pese a que semanas atrás habían conseguido marcar 10 goles en dos encuentros y se perfilaban como uno de los equipos más fuertes del torneo, ahora acumulan una derrota ante Pachuca y dos empates frente a Tijuana y Toluca en sus últimos tres compromisos en casa.
Ante los Diablos Rojos, Henry Martín fue quien rescató al conjunto azulcrema con un doblete que le permitió alcanzar los 10 goles en el Apertura 2026. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para conseguir los tres puntos y asegurar una ventaja en la parte alta de la clasificación.
El América se mantiene como líder con 29 unidades, aunque comparte esa cifra con Chivas y Cruz Azul. La diferencia de goles coloca a los dirigidos por Almada en el primer puesto, con +15, por encima del +11 del Guadalajara y el +10 de La Máquina.
El cierre de la fase regular será exigente para las Águilas, que todavía deberán visitar a Pumas en la Jornada 16 y a Tigres en la última fecha. Con el liderato en disputa y la presión acumulándose, Almada tendrá que encontrar respuestas para que el equipo recupere el funcionamiento mostrado semanas atrás antes de entrar a la Liguilla.