Home > Internacionales

David Bednar, Seiya Suzuki y Randy Arozarena reciben oferta calificada de 23.15 millones de dólares

AP | 02 Noviembre 2026 | 17:41

Ocho peloteros de las Grandes Ligas recibieron este lunes una oferta calificada por 23.15 millones de dólares para la temporada 2027, entre ellos el cerrador de los Yankees de Nueva York, David Bednar; el jardinero de los Cachorros de Chicago, Seiya Suzuki, y el mexicano Randy Arozarena, de los Marineros de Seattle.

La lista también incluye al primera base y jardinero Jake Bauers, de Milwaukee; al lanzador zurdo Trevor Rogers, de Baltimore; al receptor Ryan Jeffers, de Minnesota; al segunda base Brandon Lowe, de Pittsburgh, y al pitcher zurdo Adrián Morejón, de San Diego.

Los jugadores tendrán hasta el 17 de noviembre para decidir si aceptan la propuesta. La oferta calificada es un mecanismo que permite a los equipos retener a determinados agentes libres por una temporada bajo el salario establecido. Su monto se calcula con base en el promedio de los 125 contratos más altos de las Grandes Ligas.

Desde que se implementó este sistema después de la temporada 2012, solamente 18 de las 157 ofertas anteriores han sido aceptadas. Si un jugador rechaza la propuesta y firma un contrato de Grandes Ligas con otra organización antes del siguiente Draft amateur, su antiguo equipo puede recibir una compensación mediante una selección del Draft, dependiendo del valor del nuevo acuerdo y de la situación financiera de las franquicias involucradas.

Entre los jugadores que no recibieron esta oferta destacó el tercera base de los Filis de Filadelfia, Alex Bohm. Además, alrededor de 28 peloteros se convirtieron en agentes libres, con lo que el total de jugadores disponibles en el mercado llegó aproximadamente a 183.

El mercado invernal comienza así a tomar forma, aunque las negociaciones estarán marcadas por la posibilidad de un paro patronal cuando expire el convenio colectivo de las Grandes Ligas el próximo 1 de diciembre. Esta situación podría acelerar las decisiones de equipos y jugadores durante las próximas semanas.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.