Home > Futbol Internacional

Marcos Llorente, Carvajal y Courtois critican al Gobierno español tras accidente ferroviario

MARCA | 28 Octubre 2026 | 14:22

El accidente ferroviario ocurrido en Toledo, España, provocó reacciones de futbolistas de LaLiga, entre ellos Marcos Llorente, Dani Carvajal y Thibaut Courtois, quienes cuestionaron al ministro de Transportes, Óscar Puente, y exigieron responsabilidades tras la tragedia.

Llorente utilizó sus historias de Instagram para publicar un mensaje dirigido al funcionario, en el que criticó su actividad en redes sociales y pidió que se concentre en las obligaciones de su cargo. De acuerdo con el reporte de Marca, el siniestro dejó hasta ese momento un saldo de 64 personas fallecidas.

“Querido Óscar Puente, ¿no va siendo hora de que dejes de lado Twitter y te centres en el trabajo por el que te pagamos?”, escribió el futbolista, quien también reclamó mayor responsabilidad, seriedad y seguridad en el transporte público.

El jugador del Atlético de Madrid cuestionó que algunos políticos, a su juicio, dediquen más atención a las discusiones en internet que a responder por las responsabilidades que tienen. En la parte más contundente de su publicación, señaló que el trabajo del ministro es garantizar la seguridad y rendir cuentas cuando ocurren fallas.

“Hasta ahora en eso has sido un puto desastre, pero como siempre le echarás la culpa a otro. Que el circo no pare”, concluyó Llorente.

El mensaje también fue compartido por Dani Carvajal, futbolista del Getafe, y Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, quienes dieron difusión a las críticas a través de sus cuentas de Instagram.

El accidente se produjo tras la colisión de dos trenes en la zona de Urda, en Toledo, lo que obligó a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y movilizó a los equipos de emergencia.

Las publicaciones de los futbolistas se sumaron a las reacciones generadas por una tragedia que, además de dejar decenas de víctimas mortales, abrió cuestionamientos sobre la seguridad ferroviaria y la rendición de cuentas de las autoridades.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.