Home > Nota portada 6a

Atlas femenil vence 2-1 a Puebla y se aferra a clasificación

Plano Deportivo | 26 Octubre 2026 | 01:42
Atlas se resiste a quedar fuera de la Liguilla en la Liga Femenil en el Apertura 2026. 
 
Las Rojinegras vencieron 2-1 al Puebla, y con el triunfo llegaron a 16 puntos para ubicarse en el quinto lugar, a una unidad de Pumas, en el cuarto puesto del Grupo B.
 
 Desde el inicio del partido Atlas buscó abrir el marcador, pero se encontró con un Puebla compacto que ya no estaba dispuesto a aceptar más goles en contra al ser la segunda defensa más vulnerable del Apertura 2026.
 
 Tras una disputa férrea por la posesión del balón, las Rojinegras lograron definir para tomar confianza en el juego. Vanessa Penuna se animó a disparar desde fuera del área y fusiló a la portera del Puebla, Paola Pérez, al minuto 30.
 
 El marcador no se movió más en el primer tiempo, y el Atlas dirigido por Juan Pablo "Pato" Alfaro se fue al vestidor con la consigna de plantear un juego más ofensivo que le permitiera ampliar su ventaja.
 
 El segundo tiempo fue complicado para el Atlas que sufrió para generar más, mientras que el Puebla hizo sus intentos por empatar, pero sin fortuna para alcanzar su objetivo.
 
 Al 79´, Atlas sentenció el partido. Eva Vlassopoulos desbordó por izquierda, centró y Karla López cerró para el 2-0.
 
Pero fiel a su esencia, Atlas se complicó al final al cometer un penal para que al 83´, Abigail Martínez, quien venció a Camila Vázquez para el 2-1.
 
 Atlas está obligado a seguir ganando para mantener vivas sus aspiraciones para clasificar y recibirá a Tigres en su siguiente compromiso el próximo 30 de octubre en el Estadio Jalisco.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.