Atlético Mineiro consiguió una importante victoria por 3-0 sobre Montevideo City Torque en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño aprovechó su condición de local en la Arena MRV para tomar una ventaja considerable de cara al encuentro de vuelta.
El equipo dirigido por el conjunto brasileño encontró la manera de abrir el marcador al minuto 37, cuando Reiner apareció para marcar el 1-0 y darle tranquilidad a los aficionados presentes en Belo Horizonte.
La ventaja aumentó apenas cinco minutos después. Al 42’, Bernard se hizo presente en el marcador con una definición que permitió al Atlético Mineiro marcharse al descanso con dos goles de diferencia y el control del encuentro.
Para la segunda mitad, Montevideo City Torque intentó reaccionar y buscó alternativas para acercarse en el marcador, pero el conjunto uruguayo tuvo dificultades para superar el orden defensivo de los locales.
Atlético Mineiro mantuvo la presión y continuó generando oportunidades hasta que encontró el tercer tanto al minuto 80. Thiago Borbas recibió una asistencia de Renan Lodi y definió con la derecha desde el centro del área para colocar el 3-0 definitivo.
En los minutos finales, el Galo administró la ventaja y evitó que su rival encontrara una anotación que pudiera mantenerlo con mayores posibilidades de cara al siguiente compromiso.
Con este resultado, Atlético Mineiro dio un paso importante en la eliminatoria y llegará con una ventaja de tres goles al partido de vuelta. Montevideo City Torque, por su parte, necesitará una reacción contundente para intentar revertir la serie y mantener vivo el sueño de alcanzar la final de la Copa Sudamericana.