Home > Futbol Nacional

Héctor Herrera aconseja a Obed Vargas para ganarse la confianza de Simeone en el Atlético de Madrid

Fox Sports | 13 Octubre 2026 | 18:39

Obed Vargas busca tener mayor protagonismo en el Atlético de Madrid y recibió algunos consejos de Héctor Herrera, quien conoce de primera mano las exigencias de Diego Simeone tras haber trabajado bajo las órdenes del entrenador argentino durante su etapa con el conjunto colchonero.

El mediocampista mexicano llegó al Atlético a principios de 2026, pero hasta el momento ha disputado 13 partidos con el equipo y no ha tenido participación durante la presente temporada. Su falta de minutos también provocó que surgieran opciones para salir del club, entre ellas una posible llegada al Celta de Vigo que finalmente no se concretó en el último mercado de fichajes.

Ante este panorama, Herrera compartió su experiencia con Vargas y le explicó que la mejor manera de ganarse la confianza del ‘Cholo’ es demostrar todos los días que está preparado para competir y ayudar al equipo.

“La confianza del Cholo no te la da él. Tú se la tienes que dar a él viéndote entrenar bien y viendo que estás preparado para poder ayudar al equipo y poder hacerte protagonista para el equipo”, explicó Herrera en declaraciones retomadas por ESPN.

El actual futbolista del Houston Dynamo reveló que ha tenido contacto con Vargas desde que coincidieron en el entorno de la MLS. El joven mexicano jugó con el Seattle Sounders entre 2021 y 2025, antes de dar el salto al futbol europeo.

Herrera también le recomendó aprovechar al máximo la oportunidad de entrenar junto a jugadores de experiencia y aprender de sus compañeros para mejorar su rendimiento.

“Creo que tiene que aprovechar al máximo los entrenamientos, los compañeros que tiene, aprenderles todo lo posible que pueda y, obviamente, aprovechar cada sesión y mostrarse en el entrenamiento”, agregó.

Por ahora, Vargas deberá esperar una nueva oportunidad para convencer a Simeone. Si no consigue consolidarse en el Atlético, una posible salida durante el mercado de invierno podría volver a tomar fuerza.

Durante la entrevista, Herrera también habló sobre la competencia entre la Liga MX y la MLS, donde actualmente disputa su cuarta temporada. El mexicano consideró que ambas competiciones tienen un nivel competitivo importante, aunque reconoció que existen diferencias entre sus clubes.

“Creo que son muy competitivas las dos ligas. Entonces, sueles estar compitiendo muy bien y que la competencia entre las dos ligas se mantenga para seguir creciendo, y eso me parece excelente”, comentó.

Mientras tanto, el principal reto de Obed Vargas será aprovechar cada entrenamiento para demostrar que puede ganarse un lugar en uno de los equipos más exigentes del futbol europeo.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.