Home > Futbol Internacional

Villarreal derrota 3-1 al Napoli

Plano Deportivo | 13 Octubre 2026 | 16:06

El Villarreal vivió una noche inolvidable en La Cerámica al conseguir una espectacular remontada frente al Napoli, al que derrotó por marcador de 3-1 para sumar su primera victoria en la Champions League. Después de comenzar abajo en el marcador, el conjunto español reaccionó con contundencia y terminó celebrando ante su afición.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Íñigo Pérez. Apenas al minuto 8, Amir Rrahmani aprovechó una jugada a balón parado para adelantar al conjunto italiano, luego de que el portero Luiz Júnior lograra detener el primer remate, pero no pudiera evitar el gol en el contrarremate.

El Napoli tuvo oportunidades para ampliar la ventaja. Al minuto 22, Rasmus Højlund estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de marcar el segundo tanto de los visitantes.

Sin embargo, el Villarreal encontró la respuesta apenas un minuto después. Georges Mikautadze aprovechó un error de Matteo Politano, quien intentó realizar un pase hacia atrás y terminó dejando el balón en los pies del delantero georgiano. Con poco ángulo, el atacante definió para establecer el 1-1.

Mouriño firma un golazo para completar la remontada

El empate cambió por completo el ánimo del encuentro y el Villarreal aprovechó el momento para darle la vuelta al marcador.

Al minuto 26, Santiago Mouriño sorprendió con un potente disparo desde larga distancia que terminó en el fondo de las redes. El lateral uruguayo firmó una espectacular anotación después de una acción en la que Gerard Moreno contribuyó a generar el espacio necesario para el remate.

En cuestión de tres minutos, el Submarino Amarillo pasó de estar en desventaja a tomar el control del partido. El conjunto español mantuvo la presión y buscó aprovechar el desconcierto del Napoli antes del descanso.

Aunque el equipo italiano intentó reaccionar, el Villarreal logró conservar la ventaja y se marchó al vestidor con el 2-1.

Luiz Júnior y el tercer gol sentencian al Napoli

Durante la segunda mitad, el Napoli buscó recuperar terreno y generó algunas ocasiones de peligro. Højlund protagonizó una gran jugada individual al minuto 47, pero Luiz Júnior salió oportunamente para evitar el empate.

El guardameta del Villarreal volvió a ser determinante al minuto 81, cuando le negó el gol al delantero danés después de una pérdida de balón del conjunto local.

El Submarino también tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Alberto Moleiro estuvo cerca de marcar con un disparo que pasó junto a la escuadra, mientras que Gerard Moreno y Pau Navarro protagonizaron otras aproximaciones peligrosas.

La sentencia llegó al minuto 87. Tras una gran combinación por el centro, Saliba filtró el balón para Ayoze Pérez, quien asistió a Oluwaseyi. El canadiense definió desde el corazón del área para firmar el 3-1 definitivo y desatar la celebración en las gradas de La Cerámica.

En los minutos finales, el Villarreal mantuvo el control del encuentro y el Napoli no encontró la manera de responder. El silbatazo definitivo confirmó una victoria importante para el conjunto español, que puso fin a su mala racha en la competición europea.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.