Aunque la Selección Mexicana no consiguió victorias durante los primeros cuatro partidos de Rafael Márquez como director técnico, algunos futbolistas lograron sobresalir por su rendimiento individual y se perfilan como piezas importantes para el nuevo proceso del combinado nacional.
De acuerdo con las estadísticas de Sofascore, Israel Reyes, del América, fue el jugador mejor calificado de esta primera etapa, seguido por Roberto Alvarado, de Chivas, y Érick Lira, de Cruz Azul. Los tres encabezaron el listado de los futbolistas más destacados del Tricolor durante la reciente Fecha FIFA.
El cuarto lugar fue para Obed Vargas, quien milita en el Atlético de Madrid y ha tenido poca actividad con su club, mientras que Johan Vásquez, defensa del Genoa, completó los primeros cinco puestos.
La línea defensiva tuvo una exigencia importante durante los encuentros ante Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile. Sin embargo, los resultados dejaron mucho por corregir para Márquez, quien terminó su primera gira con dos empates y dos derrotas.
México igualó 1-1 ante Colombia y empató sin goles frente a Perú. Posteriormente, cayó 3-0 ante Estados Unidos y perdió 2-0 contra Chile, para cerrar la Fecha FIFA sin triunfos y con siete goles recibidos.
En el aspecto ofensivo, el equipo únicamente consiguió dos anotaciones. Gilberto Mora marcó frente a Colombia, mientras que Víctor Guzmán hizo lo propio ante Perú. Por su parte, Santiago Giménez y Armando González no lograron hacerse presentes en el marcador durante estos compromisos.
El rendimiento de Reyes, Alvarado y Lira podría mantenerlos como alternativas importantes para las próximas convocatorias. México tendrá que mejorar su funcionamiento colectivo y su producción ofensiva de cara a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, donde enfrentará a Jamaica en noviembre.