Lothar Matthäus se pronunció sobre la polémica que rodea a Cristiano Ronaldo y su salida de la concentración de Portugal, asegurando que el delantero no merecía despedirse de esta manera de la selección.
El exfutbolista alemán consideró que, después de todo lo que Ronaldo ha aportado al futbol y al combinado portugués, su salida debió darse en mejores condiciones y sin la polémica que actualmente existe alrededor del equipo.
“Tiene una trayectoria fantástica, enhorabuena. Ha hecho tanto por el futbol que solo podemos estarle agradecidos. Quizás por eso mismo, su salida de la selección nacional debió haber sido más digna. No se merecía esto”, señaló Matthäus en declaraciones para RTL.
Sin embargo, el campeón del mundo en 1990 fue más allá y aseguró que el problema no estaría únicamente relacionado con Jorge Jesus. Matthäus considera que Ronaldo también habría perdido respaldo dentro del vestidor de Portugal.
“Creo que Ronaldo ya no cuenta con el apoyo de sus compañeros”, afirmó el exmediocampista alemán, quien consideró que la situación debería resolverse entre los involucrados.
La polémica comenzó después de que Jorge Jesus le comunicara a Ronaldo que no sería titular frente a Dinamarca. El atacante abandonó entonces la concentración portuguesa y quedó fuera de los últimos compromisos de la selección.
A pesar del conflicto, Jorge Jesus recientemente dejó abierta la posibilidad de que Ronaldo regrese al equipo nacional. El técnico aseguró que no existe resentimiento y calificó lo ocurrido como un “malentendido”.
“No sé qué pasará. Por mi parte, todo está abierto. Le corresponde a Cris decidir su vida. En la próxima convocatoria, si Cris juega y quiere estar en la selección nacional, ¿por qué no?”, explicó el entrenador.
Mientras Portugal continúa su camino en la Nations League, la incógnita ahora está en saber si Cristiano Ronaldo volverá a la selección y si podrá dejar atrás las diferencias que provocaron su salida de la última concentración.