Javier Aguirre volvió a los banquillos y no perdió tiempo para comenzar su nueva aventura en el futbol español. Después de ser presentado como nuevo director técnico del Valencia, el entrenador mexicano dirigió este jueves 25 de septiembre su primera práctica al frente del conjunto naranjero.
El ‘Vasco’ regresó a la actividad después de aproximadamente dos meses y medio de descanso, tras su etapa al frente de la Selección Mexicana durante la Copa Mundial de 2026, en la que el combinado nacional alcanzó los Octavos de Final.
Antes de comenzar su primera sesión de entrenamiento, Aguirre tuvo un primer contacto con sus nuevos futbolistas en el vestidor, donde saludó personalmente a cada uno de los integrantes del plantel.
Posteriormente, el técnico mexicano salió al campo para encabezar su primera práctica como estratega del Valencia y comenzar a trabajar en los aspectos que considera necesarios para cambiar la situación del equipo.
El conjunto español compartió imágenes de la sesión a través de sus redes sociales con el mensaje: “Del aeropuerto, directo al campo de entrenamiento. Javier Aguirre ya dirige su primera sesión con el Valencia”.
Ahora, el entrenador tendrá algunos días para conocer mejor a su plantilla y comenzar a implementar sus ideas durante el parón de dos semanas provocado por la Fecha FIFA.
Javier Aguirre llega a un Valencia que atraviesa una complicada situación deportiva durante las primeras jornadas de la temporada.
El conjunto naranjero se encuentra penúltimo de la clasificación con cuatro puntos y una sola victoria después de siete jornadas, solamente por encima del Málaga.
La situación ha mantenido al equipo alejado de los puestos de competiciones europeas y con la principal preocupación de evitar caer en la zona de descenso.
Por ello, una de las primeras tareas del entrenador mexicano será aprovechar el periodo de pausa para trabajar con sus futbolistas y preparar al equipo para la reanudación de LaLiga.
La llegada al Valencia representa un nuevo desafío para Aguirre dentro de su amplia trayectoria como entrenador.
El mexicano cuenta con experiencia previa en el futbol español, donde ha dirigido a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca.
Ahora tendrá la responsabilidad de tomar las riendas de un Valencia que necesita comenzar a sumar resultados para alejarse de la parte baja de la clasificación.