Home > Nota portada 3ra

Querétaro reacciona y rescata el empate 1-1 ante León

Plano Deportivo | 20 Septiembre 2026 | 23:18

El telón de la novena jornada del Apertura 2026 bajó en territorio queretano con un enfrentamiento sumamente disputado entre Querétaro y León. Durante la primera mitad, los Gallos Blancos mostraron mayor iniciativa y dominio del balón, llegando incluso a enviar el balón a las redes al minuto 8, aunque la anotación fue invalidada por una infracción sobre el arquero esmeralda.

Ráfaga de emociones en el complemento

Tras marcharse al descanso con el marcador intacto, la segunda mitad arrancó con alta tensión. Al minuto 51, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de León, la cual fue convertida con frialdad por Daniel Arcila al 53' para abrir el marcador. Sin embargo, el festejo visitante duró poco, ya que al 59' Iker Sánchez aprovechó una oportunidad en el área para mandar guardar el esférico y decretar el 1-1.

Ocasiones en el tramo final

En el último cuarto de hora, ambos estrategas movieron sus piezas en busca de los tres puntos. Querétaro estuvo muy cerca de dar la vuelta al marcador al 74' con un potente disparo de Enzo Giménez que fue atajado de forma providencial por el guardameta de la Fiera, dejando el marcador en tablas al término del tiempo reglamentario.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.