La Selección Mexicana comenzará una nueva etapa bajo la dirección técnica de Rafael Márquez y las lesiones de algunos futbolistas podrían provocar el regreso de viejos conocidos al combinado nacional.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, las bajas de Raúl Jiménez, Julián Quiñones y César “Chino” Huerta han llevado al cuerpo técnico a analizar diferentes alternativas para reforzar la convocatoria.
Entre los nombres que estarían sobre la mesa aparece Hirving “Chucky” Lozano, quien recientemente se incorporó al LA Galaxy de la MLS.
Medrano señaló que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana evalúa la posibilidad de convocar nuevamente al atacante de 31 años para los primeros compromisos de preparación de la nueva era.
La última convocatoria de Lozano con la Selección Mexicana se produjo en septiembre de 2025, cuando el delantero atravesaba un buen momento con San Diego FC y volvió a recibir el llamado del combinado nacional.
Sin embargo, posteriormente perdió continuidad con su club, situación que terminó alejándolo nuevamente de las convocatorias.
Esa falta de actividad también influyó para que el atacante no apareciera en la lista definitiva de México para la Copa del Mundo de 2026, por lo que se quedó fuera de la competencia que se disputó en México, Estados Unidos y Canadá.
Ahora, su llegada al LA Galaxy podría representar una nueva oportunidad para regresar al equipo nacional y comenzar el proceso encabezado por Rafael Márquez.
El Tricolor tiene programados tres encuentros de preparación durante las próximas semanas.
El primer compromiso será el 26 de septiembre de 2026, cuando México enfrente a Colombia en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.
Posteriormente, el conjunto mexicano se medirá ante Perú el 29 de septiembre en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.
Finalmente, México cerrará esta primera serie de partidos el 3 de octubre, cuando visite a Estados Unidos en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
REGRESA CHUCKY
— david medrano felix (@medranoazteca) September 16, 2026
Ante las lesiones de Raúl Jiménez, Julian Quiñones y Chino Huerta el cuerpo técnico de Selección evalua la convocatoria del Chucky Lozano quien juega en el Galaxy. pic.twitter.com/zfKsHCWRSY