Home > Futbol Nacional

Néstor Araujo acepta las críticas de la afición del América antes de su salida

Fox Sports | 16 Septiembre 2026 | 15:18

Néstor Araujo cerró su etapa con el América y, pese a las críticas que recibió durante sus últimos meses como jugador azulcrema, reconoció que los aficionados tenían motivos para cuestionar su rendimiento.

El defensa mexicano señaló que entiende el enojo de la afición y aseguró que, si hubiera estado en su lugar, probablemente habría reaccionado de la misma manera ante algunos de sus errores dentro de la cancha.

“Con justa razón se criticaba, yo me pongo en su lugar y hubiera hecho los mismos corajes por el tema de algún par de errores”, comentó Araujo en entrevista con TUDN.

El zaguero terminó su contrato con América en julio de 2026, poniendo fin a una etapa de cuatro años con el club. Durante sus últimos dos años tuvo menos participación y en varias ocasiones tuvo que conformarse con entrar como jugador de cambio.

A pesar de perder protagonismo, Araujo aseguró que se queda con buenos recuerdos de la institución y destacó el trato que recibió durante su estancia en Coapa.

“Me quedo con el aprendizaje que me dio, muy agradecido con el club, se han portado 100 puntos. Don Emilio, Santiago Baños, todo el club”, expresó.

Con América, el defensor disputó 64 partidos y formó parte de una de las etapas más exitosas del club, al conquistar tres títulos de Liga MX de manera consecutiva: Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.

También levantó el Campeón de Campeones 2024, la Supercopa de la Liga MX 2024 y la Campeones Cup 2024.

Ahora, Araujo comenzó una nueva aventura en Europa con el Chaves de la Segunda División de Portugal, después de poner punto final a una etapa en América que terminó entre críticas, pero también con varios trofeos en sus manos.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.