Home > Futbol Nacional

¡NUEVO RETO! Memote Martínez revela las razones que lo llevaron a Tigres

Fox Sports | 10 Septiembre 2026 | 11:53

Guillermo ‘Memote’ Martínez ya se encuentra en Monterrey para comenzar una nueva etapa con Tigres. El delantero mexicano llega procedente de Pumas con la intención de competir por un puesto en el ataque del conjunto felino, ahora bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

La decisión de cambiar de equipo sorprendió a parte de la afición universitaria, pero el propio futbolista explicó que uno de los principales motivos para aceptar la propuesta fue buscar estabilidad para su familia.

“Sabía que tenía que venir, eso le daba mucha estabilidad a mi familia (...) creo que se tomó la decisión acertada”, explicó Martínez a su llegada a Monterrey.

Memote quiere mantenerse en la Selección Mexicana

Además del aspecto familiar, el delantero reconoció que su llegada a Tigres también está relacionada con su intención de continuar dentro de la órbita de la Selección Mexicana.

Después de haber recibido una convocatoria y sumar minutos durante la Copa del Mundo de 2026, ‘Memote’ quiere mantener la competencia por un lugar en el combinado nacional, ahora bajo la dirección de Rafael Márquez.

“Era lo que yo buscaba, un compromiso y, sobre todo, el hecho de pelear un lugar y seguir yendo también a Selección”, señaló el atacante.

Por ello, Martínez afrontará su llegada a Tigres como una oportunidad para mantenerse vigente a nivel internacional y demostrar que puede ser una alternativa para el nuevo proceso de la Selección Mexicana rumbo a 2030.

Memote y Emiliano Gómez podrían debutar en el Clásico Regio

Guillermo Martínez no será el único delantero que Tigres incorporó en la recta final del mercado. El conjunto regiomontano también sumó al uruguayo Emiliano Gómez, quien llegó procedente de Puebla como el último refuerzo extranjero del plantel.

Ambos atacantes ya se integraron al trabajo del equipo y estarán bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich de cara a uno de los partidos más importantes del calendario.

El calendario, sin embargo, deja poco margen para su adaptación. Martínez y Gómez tendrán solamente dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros antes de enfrentarse a Monterrey.

El debut de ambos podría producirse en la edición 143 del Clásico Regio, programada para el sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Gigante de Acero.

Guillermo Martínez llega con ilusión a Tigres

Para ‘Memote’, vestir la camiseta de Tigres representa un nuevo desafío en su carrera y una oportunidad para demostrar su capacidad en uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

El delantero reconoció que sabe lo que representa jugar para el conjunto felino, pues anteriormente tuvo que enfrentarlo como rival.

“Vengo con muchas ganas, ilusión y compromiso. Sé lo que es vestir esta playera. Me ha tocado enfrentarla de rival y ahora tenerla propia es un gran orgullo”, expresó.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.