Home > Nota 1ra Extra Cancha

Multa y positivo por cocaína para Cristian Volpato tras cambio de selección

Plano Deportivo | 09 Septiembre 2026 | 12:37

El futbolista Cristian Volpato fue multado con 722 dólares australianos (aproximadamente 520 dólares estadounidenses) por la policía de Nueva Gales del Sur, luego de dar positivo por cocaína en un control de tráfico en Sídney. El análisis de una segunda muestra confirmó el resultado del test antidopaje realizado el pasado 24 de julio.

El mediocampista del Sassuolo, de 22 años, defendió su inocencia ante los directivos de Football Australia asegurando que nunca consumió la sustancia de forma consciente. Además, la directiva del club italiano informó que el jugador dio negativo en un examen posterior a su regreso a Italia.

El suceso ocurre tras la decisión del futbolista de renunciar a Italia para representar a la Selección de Australia justo antes del Mundial 2026, torneo donde tuvo una actuación destacada para alcanzar la fase eliminatoria. Volpato no enfrentará sanciones legales adicionales.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.