Home > Futbol Nacional

El América va por David Alaba

Plano Deportivo | 09 Septiembre 2026 | 10:50

Con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina en la Liga MX, el Club América trabaja a contrarreloj para suplir la baja de Sebastián Cáceres, quien partió rumbo al Celta de Vigo. Tras quedar una vacante en la zaga y con la intención de satisfacer las exigencias de Guillermo Almada, la directiva azulcrema evalúa distintas opciones para apuntalar el plantel.

El nombre que irrumpió con fuerza en las últimas horas fue el del experimentado central austríaco David Alaba. El zaguero de 34 años, quien quedó como agente libre tras concluir su etapa con el Real Madrid en junio pasado, fue ofrecido al conjunto americanista por su representante, el periodista Mateo Moretto. La propuesta ya se encuentra sobre la mesa de Coapa, donde los dirigentes analizan la viabilidad económica y deportiva de la operación ante la constante actividad médica que mermó al jugador en España desde su rotura de ligamentos en 2023.

A la par, la carpeta de Alejandro Gómez cobra fuerza como la alternativa nacional para la defensa, respaldada por la buena relación entre la directiva y su agente, Matías Bunge. Por su parte, el mediocampista Luis Chávez se mantiene como opción para reforzar el medio campo, aunque el elevado costo de su carta es el principal obstáculo, mientras que nombres como Edson Álvarez y Santiago Homenchenko lucen distantes al priorizar el balompié europeo. Las Águilas tienen hasta el viernes para definir sus últimas incorporaciones antes del cierre oficial de registros.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.