Home > Futbol Internacional

Mendilibar pone a competir a la Hormiga González por la titularidad del Olympiacos

MedioTiempo | 08 Septiembre 2026 | 18:12

Armando “La Hormiga” González levantó la mano para quedarse con un lugar en el once titular del Olympiacos, pero su gran actuación ante Volos no significa que tenga asegurado el puesto. El técnico José Luis Mendilibar dejó claro que el delantero mexicano deberá competir por la titularidad.

La declaración llega después de que el canterano de Chivas firmara su primer doblete con el conjunto griego en la Copa de Grecia. González marcó al 42' y 49', además de participar con una asistencia en la victoria 3-2 sobre Volos.

Mendilibar destacó el impacto que tuvieron sus dos goles y recordó que González llegó a Grecia precisamente con la intención de ganarse un lugar en el equipo titular.

“González vino aquí para reclamar su lugar en la alineación titular. Desde el principio, su objetivo fue competir con El Kaabi”, explicó el estratega.

Sin embargo, el técnico español advirtió que el mexicano tendrá que mantener la competencia interna, pues ahora deberá pelear por el puesto con Roman Yaremchuk y Jota Silva.

“Los dos goles de hoy le ayudarán mucho psicológicamente, pero también tendrá que competir con sus compañeros que juegan en esa posición, Yaremchuk y Jota Silva”, señaló Mendilibar.

La situación se abrió para González después de la grave lesión de Ayoub El Kaabi, quien estará fuera durante varios meses. El mexicano aprovechó la oportunidad y, con sus dos anotaciones ante Volos, ya suma tres goles con Olympiacosdesde su llegada al futbol griego.

Además, la actuación ante Volos representa un paso importante para la adaptación del delantero, quien previamente había marcado ante AEL Larissa en la Copa de Grecia y también había registrado una asistencia en ese encuentro.

Ahora, “La Hormiga” tendrá que mantener el nivel mostrado en la Copa para convencer a Mendilibar de darle más minutos y buscar su primera titularidad en la Superliga de Grecia.

El doblete ya le dio confianza y protagonismo, pero la competencia continúa. La titularidad en Olympiacos tendrá que ganársela partido a partido.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.