Home > Extra cancha

Dos grupos mexicanos ya son copropietarios de los campeones Seahawks

Fox Sports | 04 Septiembre 2026 | 11:56

La presencia mexicana en el deporte de Estados Unidos continúa creciendo y ahora alcanzó a una de las ligas más importantes del mundo. Gonzalo Hevia Baillères y la familia Aramburuzabala se convirtieron oficialmente en copropietarios de los Seattle Seahawks, apenas unos días antes del inicio de una nueva temporada para el actual campeón de la NFL.

La operación quedó formalmente cerrada este jueves 3 de septiembre, después de que la liga aprobara la transacción el pasado 26 de agosto. Se trata de una operación histórica por el valor de la franquicia y por la incorporación de inversionistas mexicanos al grupo de propietarios.

¿Quiénes son los mexicanos que ahora son dueños de los Seahawks?

Uno de los nuevos copropietarios es Gonzalo Hevia Baillères, integrante de la cuarta generación de la familia Baillères y fundador de HBeyond.

Su familia mantiene vínculos con Grupo Bal, conglomerado empresarial que tiene entre sus compañías a El Palacio de Hierro, GNP e Industrias Peñoles.

También se incorporó al grupo propietario la familia Aramburuzabala, encabezada por María Asunción Aramburuzabala, una de las empresarias más reconocidas y adineradas de México.

La presencia de ambos representa una participación mexicana poco habitual dentro de la estructura de propietarios de la NFL y coloca a empresarios mexicanos dentro de una de las franquicias más importantes del futbol americano profesional.

¿Quién es el nuevo dueño mayoritario de los Seahawks?

Aunque Hevia Baillères y la familia Aramburuzabala forman parte del nuevo grupo de inversionistas, el control de la franquicia quedó en manos de la familia Khosla, encabezada por el empresario Vinod Khosla.

El nuevo grupo de propietarios también incluye a importantes inversionistas como Mark Stevens, Penny Pritzker y Sixth Street.

La transacción alcanzó un valor de 9 mil 612 millones de dólares, convirtiéndose en una cifra récord para una franquicia de la NFL.

Con esta operación terminó la etapa de propiedad vinculada al patrimonio de Paul Allen, quien adquirió a los Seahawks en 1997.

Los Seahawks comenzarán la defensa de su campeonato

La llegada del nuevo grupo de propietarios se produce justo antes de que Seattle comience la defensa del título conquistado en febrero pasado.

Los Seahawks debutarán en la nueva temporada el próximo 9 de septiembre ante los New England Patriots, en una reedición del último Super Bowl.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.