Patricio “Pato” Salas ya vive una nueva etapa en su carrera. El delantero mexicano dejó al América para convertirse en nuevo jugador del Famalicão de Portugal y, durante su presentación, dejó claro que llega a Europa con ilusión, pero también consciente de la responsabilidad que representa este paso.
Con 22 años, Salas tendrá su primera experiencia fuera de México y aseguró que jugar en Europa representa hasta ahora el reto más importante de su carrera.
“Estoy muy emocionado y ansioso por comenzar este nuevo reto. Venir a Europa es el paso más importante en mi aún corta carrera y hacerlo para un club tan ambicioso es un gran orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad”, señaló el mexicano.
El atacante también habló de las expectativas que existen sobre él en Portugal. Salas sabe que su posición lo obliga a responder con goles y asistencias, por lo que se puso como objetivo convertirse en un jugador importante para el conjunto portugués.
“Sé que esperan goles y asistencias, y de esa manera, pretendo cumplir con las expectativas y marcar la diferencia en la Liga Portuguesa”, afirmó.
Más allá de los números, el examericanista destacó que llega a un club con una filosofía que puede favorecer su desarrollo. El Famalicão cuenta con una plantilla joven y, de acuerdo con Salas, las condiciones del club le permitirán continuar creciendo tanto dentro como fuera de la cancha.
“Yo igual soy un jugador joven, creo que aquí voy a crecer mucho”, comentó el delantero durante su presentación.
Salas también reconoció que el nivel de la Primeira Liga será un desafío importante. El mexicano sabe que tendrá que adaptarse rápidamente a un futbol diferente y competir por un lugar dentro del equipo.
Su llegada a Portugal también le permitirá coincidir en la misma liga con Santiago Giménez, quien recientemente se incorporó al Porto. Incluso existe la posibilidad de que ambos mexicanos se enfrenten durante la temporada.
Después de disputar 35 partidos, marcar tres goles y registrar dos asistencias con América, Salas comienza ahora una aventura que puede marcar un antes y un después en su carrera.
El mensaje del delantero es claro: no quiere que su paso por Europa sea solamente una experiencia, sino una oportunidad para demostrar que está listo para marcar la diferencia.