Home > Internacionales

¡Malas noticias para Ohtani! No lanzará ante Detroit por molestias en la rodilla

AP | 29 Agosto 2026 | 17:34

Shohei Ohtani no subirá a la lomita este domingo ante los Detroit Tigers, luego de presentar molestias en la rodilla durante una sesión de bullpen el viernes.

El manager de los Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, explicó que el japonés todavía no se encuentra completamente libre de dolor y que también presenta una pequeña molestia en el bíceps, zona que ya le había generado problemas anteriormente.

Tras la derrota de los Dodgers por 2-1 el sábado, Roberts confirmó que Ohtani no será utilizado como pitcher ante Detroit y que todavía no existe una fecha definida para su próximo inicio. Tyler Glasnow, quien estaba programado para acompañarlo, será el encargado de abrir el encuentro del domingo.

Ohtani no lanza desde el pasado 3 de julio, cuando trabajó seis entradas en la victoria 4-3 sobre los San Diego Padres. Para este domingo estaba previsto que lanzara únicamente una o dos entradas como parte de su proceso de preparación.

“Lo difícil ahora es tratar de determinar si, al no estar al 100 por ciento físicamente, vale la pena darle una entrada para seguir preparándolo”, explicó Roberts.

A pesar de las molestias, Ohtani ha podido mantenerse productivo como bateador. Desde su última salida como pitcher registra un promedio de .274 y 12 cuadrangulares en 45 partidos.

Además, la llegada de Tarik Skubal le ha dado mayor margen a los Dodgers para manejar la ausencia de Ohtani en la rotación, aunque su regreso como lanzador continúa sin una fecha clara.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.