Home > Futbol Nacional

'Sin ascenso, millones pierden el rumbo': Leones Negros lanza dura protesta en la Liga MX

Fox Sports | 29 Agosto 2026 | 12:57

El debate por la restitución del sistema de ascenso y descenso en el fútbol mexicano sumó un nuevo episodio en el Torneo Apertura 2026. La directiva y afición de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara publicaron un emotivo video en plataformas digitales donde cuestionan el impacto social que genera limitar el acceso a la Primera División a solo 18 instituciones.

El impacto en las nuevas generaciones

Con el testimonio de figuras históricas de la institución como Octavio Muñoz, el club universitario recordó la importancia de la división de plata para proyectar a jóvenes surgidos del fútbol de barrio: "El talento nace en todos los barrios, pero hoy el futbol mexicano sólo le abre la puerta a 18 canteras. Sin ascenso, millones de niños no pierden un torneo: pierden el rumbo", puntualizó el manifiesto del equipo.

Frente común y el recurso del TAS

La UdeG no camina sola en este reclamo. Equipos como Tampico Madero, Mineros de Zacatecas y Atlético La Paz se han sumado activamente a las manifestaciones en sus respectivos escenarios, contemplando elevar una apelación formal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir el restablecimiento del formato competitivo en la Liga MX.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.