Entramos en la recta final del mercado de traspasos en Europa, donde uno de los rumores que surgieron en este tiempo fue la salida de Álvaro Fidalgo al América, en gran parte, por la ausencia que ha tenido en las primeras jornadas del Betis.
Pero la opción se ha apagado, por lo menos, así lo dejó entrever Manuel Pellegrini, quien cuenta con el 'Maguito', tanto así, que rompió el silencio de la falta de minutos que ha tenido ante la Real Sociedad y el Valencia.
Pellegrini explica la lesión de Álvaro Fidalgo
En conferencia de prensa, el 'Ingeniero' dio a conocer la lesión que tiene el mediocampista de la Selección Mexicana, lo que le ha apartado de ver acción con Betis en las primeras jornadas de LaLiga.
"No ha tenido minutos porque hasta la semana pasada no estaba al cien por ciento de su rodilla. Ya podía hacer trabajo, podía pegarle al balón, pero no estaba recuperado al cien por ciento", señaló.
Ante ello, Manuel Pellegrini prefirió ser cauto y no arriesgarlo: "El apurarlo podía haber retardado su recuperación total, así que lo vamos a llevar con cuidado, pero yo creo que desde esta semana ya debería estar disponible", recalcó.
Un caso "parecido al de Abde, que está también citado; pero vamos a ver mañana si se le dan minutos si se necesita, o se le dan unos días más para que esas lesiones de rodilla, que son muy complicadas y que no tengan una recaída", finalizó.
Convocatoria de Betis ante Levante
Después de las declaraciones de Manuel Pellegrini, el conjunto verdiblanco dio a conocer la lista para el partido ante el Levante, donde sí fue incluido Álvaro Fidalgo, así como sucediera ante la Real Sociedad y Valencia, y con la esperanza de que pueda debutar para la temporada 2026-27 de LaLiga:
1. Álvaro Valles
2. Héctor Bellerín
3. Diego Llorente
4. Natan
5. Marc Bartra
6. Facundo Bernal
7. Antony
8. Pablo Fornals
9. Cucho Hernández
10. Ez Abde
11. Fran García
12. Ángel Ortiz
14. Iker Losada
15. Álvaro Fidalgo
16. Víctor Gómez
17. Rodrigo Riquelme
18. Nelson Deossa
19. Troy Parrott
21. Marc Roca
22. Isco
31. Manu González
33. Pablo García
40. Alberto De Pablo