Home > Futbol Nacional

Gigliotti cuestiona a la Liga MX: ‘El argentino tiene más hambre que el mexicano’

Fox Sports | 24 Agosto 2026 | 16:04

El futbol mexicano continúa generando opiniones fuera de sus fronteras. Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti, exjugador de León y Toluca, habló sobre algunos de los principales problemas que, desde su perspectiva, enfrenta actualmente la Liga MX.

En entrevista con César Merlo, el delantero argentino señaló el exceso de futbolistas extranjeros como uno de los aspectos que limita las oportunidades para los jugadores nacionales. Además, lamentó la desaparición del ascenso y descenso, situación que, considera, debilitó la competitividad de la segunda categoría.

“Había muchos extranjeros y pocos mexicanos; otro problema grande que tienen es que al no tener ascenso y descenso la B no es competitiva. Si tuvieran los clubes se preocuparían por tener mejores fuerzas básicas”, explicó.

Gigliotti también realizó una comparación entre futbolistas argentinos y mexicanos al considerar que los primeros llegan con mayor hambre de sobresalir.

León, Pachuca y Toluca, entre los grandes

El exdelantero también sorprendió al hablar sobre los clubes que considera grandes dentro del futbol mexicano. Además de América y Chivas, incluyó a Toluca, León y Pachuca entre las instituciones de mayor peso.

“Primero son América y Chivas. Toluca ahora que metió el bicampeonato con el Turco volvió a estar en el tercero. Pachuca y León también son grandes”, afirmó.

Finalmente, Gigliotti defendió el nivel de la Liga MX y consideró que en Argentina existe una percepción equivocada sobre el futbol mexicano, debido a que suele compararse con los resultados de la Selección Mexicana frente a Argentina.

“Creemos que es malo, pero lo asociamos con el equipo nacional”, señaló el argentino, quien dejó así una reflexión sobre el potencial y los desafíos que enfrenta el futbol mexicano.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.