Home > Futbol Nacional

Andrés Guardado se suma al cuerpo técnico de Rafa Márquez en la Selección Mexicana

Fox Sports | 20 Agosto 2026 | 17:37

La Selección Mexicana continúa definiendo el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez durante el nuevo proceso rumbo a 2030, y una de las principales novedades será la incorporación de Andrés Guardado como auxiliar técnico.

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, el histórico mediocampista mexicano aceptó la propuesta para integrarse al equipo de trabajo de Márquez, por lo que dos de los futbolistas más importantes en la historia reciente del Tricolor volverán a trabajar juntos.

Guardado y Márquez coincidieron durante años como jugadores de la Selección Mexicana y ambos tienen un récord destacado: disputaron cinco Copas del Mundo con el combinado nacional.

Ahora, sus caminos se reencontrarán en una nueva faceta. Mientras Rafael Márquez asumirá responsabilidades dentro del cuerpo técnico, Guardado aportará su experiencia y conocimiento del futbol mexicano desde el banquillo.

Dos históricos rumbo a 2030

La llegada de Guardado representa también el regreso de una figura con amplio recorrido internacional al entorno de la Selección Mexicana. El exmediocampista tuvo una trayectoria de más de una década en Europa y fue uno de los referentes del Tricolor durante varias generaciones.

Márquez, por su parte, comenzará una nueva etapa al frente del equipo nacional después de su experiencia como auxiliar durante el proceso anterior.

Además de Guardado, dos españoles se incorporarán al cuerpo técnico, aunque todavía no se han dado a conocer todos los detalles sobre sus funciones.

El nuevo equipo de trabajo tendrá su primera gran prueba a finales de septiembre, cuando México dispute sus primeros partidos amistosos de la nueva etapa durante la Fecha FIFA.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.