Home > Nota Futbol Nacional 1ra

Orbelín Pineda rompe sequía de cinco años y vuelve a marcar en Liga MX

Plano Deportivo | 16 Agosto 2026 | 17:03

Orbelín Pineda volvió a celebrar un gol en la Liga MX después de cinco años. El mediocampista mexicano se hizo presente en la goleada de Monterrey por 6-1 sobre FC Juárez, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2026.

El ‘Maguito’ apareció en el tiempo agregado de la primera mitad. Después de recibir el balón dentro del área, consiguió sacar un disparo que terminó en el fondo de la portería defendida por Sebastián Jurado para poner el 4-1 parcial.

La anotación tuvo un significado especial para Pineda, pues no marcaba en la Liga MX desde el 14 de agosto de 2021, cuando todavía defendía la camiseta de Cruz Azul. En aquella ocasión también anotó en la Jornada 4 del Apertura y contribuyó a la goleada de 4-0 sobre Toluca.

Después de aquella etapa con La Máquina, el futbolista emprendió su aventura por Europa. Pasó por el Celta de Vigo y posteriormente tuvo una destacada etapa con el AEK Atenas, antes de regresar al futbol mexicano para incorporarse a Rayados.

Pineda ya había conseguido marcar con Monterrey durante la Leagues Cup, pero tenía pendiente reencontrarse con el gol dentro de la Liga MX. Ahora, cinco años después, volvió a aparecer en el marcador del campeonato mexicano.

El tanto ante Juárez también significó su primera anotación en el Apertura 2026 y confirmó su buen momento en el regreso a México, justo cuando Rayados consiguió una contundente victoria en el Gigante de Acero.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..