Home > Futbol Nacional

La advertencia para la Hormiga González si decide quedarse en Chivas y no ir al Olympiacos

MARCA | 16 Agosto 2026 | 15:37
La gran novedad de esta semana en Chivas tiene que ver con el futuro de uno de sus mundialistas. El Rebaño Sagrado ya recibió una oferta formal para llevarse al futbol europeo a la Hormiga González, quien tiene sobre la mesa una propuesta para convertirse en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia.
 
La información fue revelada por el periodista argentino César Luis Merlo, quien señaló que el conjunto griego está interesado en hacerse con los servicios del delantero rojiblanco. Sin embargo, por ahora, la propuesta estaría todavía lejos de los 15 millones de dólares que contempla la cláusula de rescisión de la Hormiga, por lo que Chivas tendría la última palabra sobre una posible salida del atacante.
 
La mejor opción para la Hormiga González sería dejar Chivas
Quizá Olympiacos pueda parecer poca cosa para algunos después de los 25 goles que Armando Hormiga González marcó en el último año futbolístico. Sin embargo, más allá del nombre del club, llegar al futbol europeo representaría una puerta importante para su crecimiento y podría ser el primer paso hacia ligas de mayor relevancia.
 
“Yo me imagino si la Hormiga se va a Grecia metiendo 20 goles en un año calendario. Metes 20 goles en Grecia y, a lo mejor, no te va a querer el Real Madrid, a lo mejor te va a querer el Friburgo, el Borussia Mönchengladbach, a lo mejor el PSV, pero se tiene que ir. Si están pensando que va a venir el Borussia Dortmund por él, no va a pasar
 
indicó el analista Raoul Ortiz.
Antes del Mundial se hablaba del interés de clubes de la Eredivisie, la Ligue 1, LaLiga y la Bundesliga por Hormiga González. Sin embargo, hasta el momento, la única oferta formal que ha llegado por el delantero es la de Olympiacos de Grecia.
 
¿Qué otros mexicanos han jugado en el Olympiacos de Grecia?
Alan Pulido
Nery Castillo
Habrá que esperar qué sucede, pero todo apunta a que Chivas estaría dispuesto a comenzar a escuchar ofertas por encima de los 10-12 millones de dólares. Quizá sea justamente en ese rango donde pueda comenzar a trabajarse una negociación por Hormiga González y concretarse su salto al futbol europeo.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.