Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis cae con Nashville y es eliminado de Leagues Cup

Plano Deportivo | 09 Agosto 2026 | 20:58

El Atlético de San Luis, dirigido por Diego Mejía, quedó matemáticamente eliminado de la Leagues Cup 2026 tras caer 4-1 ante Nashville SC, resultado que se suma al 4-2 sufrido frente al Inter Miami en su debut. A falta de un partido por disputar en la fase de grupos, el conjunto potosino ya no tiene posibilidades de avanzar y acumula ocho goles recibidos en apenas dos encuentros, una muestra de los problemas defensivos que marcaron su participación.

El encuentro comenzó de manera alentadora para los potosinos. Al minuto 18, Rafa Llorente aprovechó una asistencia de Eduardo Águila para abrir el marcador y adelantar al Atlético de San Luis.

La respuesta del conjunto estadounidense fue inmediata. Cristian Espinoza igualó el marcador al 36', Sam Surridge firmó la remontada apenas dos minutos después y, ya en el tiempo agregado de la primera mitad, nuevamente Espinoza apareció con un gol de tiro libre para colocar el 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, San Luis intentó reaccionar con modificaciones y algunas aproximaciones sobre el arco rival, pero no encontró la contundencia necesaria para meterse de nuevo al encuentro. Ya en la recta final, Reed Baker-Whiting sentenció la goleada al minuto 88 con el 4-1 definitivo, resultado que confirmó la eliminación del conjunto potosino.

Aunque todavía deberá disputar un compromiso más en la fase de grupos, el cuadro potosino ya está eliminado. Además, la derrota prolonga el complicado historial del club en la Leagues Cup, donde desde la creación del torneo en 2023 apenas ha conseguido una victoria, un balance que refleja las dificultades del Atlético de San Luis para competir en el certamen binacional.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..