Chivas volvió a fracasar en la Leagues Cup y, por tercer año consecutivo, quedó eliminado en la primera ronda. En esta edición, el Rebaño Sagrado cayó en penales ante LAFC y posteriormente perdió 1-0 frente a FC Dallas, resultado que terminó por consumar su eliminación; ahora, el duelo ante Seattle Sounders será de mero trámite.
El inicio del semestre tampoco ha dejado buenas sensaciones para el conjunto rojiblanco. En la Liga MX, Chivas perdió ante Toluca, consiguió una agónica victoria frente a FC Juárez y apenas rescató un empate ante Puebla. A esto se suma una nueva eliminación en la Leagues Cup, por lo que los señalamientos hacia Gabriel Milito no han tardado en aparecer y la presión sobre el técnico argentino comienza a crecer.
Luis Romo, el señalado, pero Brian Gutiérrez no se salva
Está claro que el principal jugador señalado por la afición de Chivas en esta Leagues Cup es Luis Romo. El capitán del Rebaño Sagrado quedó en el centro de las críticas después de cobrar de manera displicente el penal ante LAFC, un error que terminó siendo lapidario para el conjunto rojiblanco. Por si fuera poco, también tuvo responsabilidad en el gol de FC Dallas, por lo que los cuestionamientos en redes sociales se han intensificado en contra del mediocampista.
Pero Romo no es el único jugador que está bajo la lupa. Tras la derrota ante FC Dallas, otro de los señalados por la afición fue Brian Gutiérrez, quien antes del Mundial se había convertido en uno de los consentidos de los seguidores rojiblancos. Sin embargo, el atacante no tuvo el desempeño esperado en la Copa del Mundo y, a su regreso con Chivas, tampoco ha logrado recuperar el nivel que lo llevó a ganarse el respaldo de la afición.
Gutiérrez ingresó al minuto 69 ante FC Dallas y tuvo varias equivocaciones que no pasaron desapercibidas para los aficionados, quienes rápidamente expresaron su molestia en redes sociales. A esto se suma la situación de Hormiga González, quien continúa sin marcar desde el pasado 5 de abril. Con el regreso de Chivas a la Liga MX, el Rebaño tendrá poco margen de error y la presión sobre sus principales referentes seguirá aumentando.
¿Qué sigue para Chivas?
El Rebaño Sagrado todavía tendrá que disputar el último partido de la Leagues Cup ante Seattle Sounders, aunque será un encuentro de mero trámite tras quedar eliminado. La prioridad estará puesta en regresar a la Liga MX.
Santos Laguna vs. Chivas — Jornada 4
Chivas vs. Tijuana — Jornada 5
Pachuca vs. Chivas — Jornada 6
Ahí comenzará realmente la presión para Gabriel Milito, pues Chivas ya no tendrá margen para seguir dejando puntos en el camino.