Home > Futbol Internacional

Yan Diomande no viaja con Leipzig y su llegada al Real Madrid toma fuerza

EFE | 01 Agosto 2026 | 18:15

El futuro de Yan Diomande parece estar cada vez más cerca del Real Madrid. El atacante marfileño no viajó con el RB Leipzig a la concentración de pretemporada en Austria, alimentando las versiones que apuntan a una inminente salida del conjunto alemán.

La ausencia del futbolista se produjo después de que tampoco participara en el amistoso frente al Verl. Aunque el Leipzig explicó que el jugador se encuentra enfermo, la prensa alemana considera que su baja responde a las negociaciones que mantiene el club con el Real Madrid.

"Ya sé que se trata de un gran tema, pero Yan está de verdad enfermo", declaró el entrenador Martín Demichelis a la cadena Sky, insistiendo en la versión oficial del club.

Sin embargo, medios como Sky Alemania aseguran que Diomande también utilizó ese argumento para no acudir a la concentración del equipo, mientras continúan las conversaciones entre ambas instituciones para concretar el traspaso.

De acuerdo con distintos reportes, el Real Madrid presentó una primera oferta cercana a los 100 millones de euros, la cual fue rechazada por el Leipzig. Posteriormente, el club español habría mejorado su propuesta, aunque las cifras difieren según la fuente. Mientras algunos medios hablan de una oferta superior a los 100 millones, Sky sostiene que aún no alcanza los 120 millones de euros que exige el conjunto alemán.

Otra de las alternativas que se ha mencionado es la posible inclusión de un jugador madridista en la operación. Entre los nombres que han surgido destaca el de Franco Mastantuono, aunque esta opción pierde fuerza debido a que el perfil del argentino no encaja con las necesidades deportivas del Leipzig.

No obstante, la relación entre Mastantuono y Martín Demichelis, quien ya lo dirigió en River Plate, mantiene abierta esa posibilidad, aunque por ahora las negociaciones siguen centradas en alcanzar un acuerdo económico.

Mientras tanto, la ausencia de Diomande en la gira de pretemporada incrementa las expectativas sobre un posible desenlace en los próximos días y acerca al marfileño al que sería uno de los fichajes más importantes del verano para el Real Madrid.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.