Home > Nacionales

Osmar Olvera conquista el oro y Juan Celaya suma bronce para México en Santo Domingo 2026

Plano Deportivo | 30 Julio 2026 | 14:16

La delegación mexicana tuvo un inicio brillante en la jornada de este jueves dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de que Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaran dos nuevas medallas para el país en la final de trampolín de un metro.

Olvera confirmó su condición de favorito al quedarse con la medalla de oro, gracias a una destacada actuación a lo largo de la competencia. Aunque su quinto y último clavado no fue el mejor, el mexicano había construido una ventaja suficiente para asegurar el primer lugar y subir a lo más alto del podio.

Por su parte, Juan Celaya también tuvo una sólida participación que le permitió quedarse con la medalla de bronce, solo por detrás del colombiano Luis Uribe, quien se adjudicó la plata tras una gran actuación en la final.

Con este resultado, México continúa incrementando su cosecha de preseas en la justa regional, mientras que Olvera y Celaya ratifican el gran momento que atraviesan rumbo al ciclo olímpico, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.