Home > Internacionales

Lamar Jackson opina sobre ser 69no en el Top 100 de la NFL

EFE | 30 Julio 2026 | 01:38

Lamar Jackson aseguró que no le preocupa haber sido colocado en el puesto 69 del Top 100 de la NFL, una clasificación elaborada por los propios jugadores, y afirmó que su único objetivo es recuperar el nivel que lo convirtió en dos ocasiones en el Jugador Más Valioso de la liga.

"Lo vi porque la gente me estaba etiquetando. Es lo que hay. Yo juego fútbol americano. No me importan las clasificaciones", comentó el quarterback de los Baltimore Ravens.

Jackson viene de una temporada complicada, marcada por las lesiones. Se perdió cuatro partidos y terminó con los números más discretos de su carrera como corredor, al registrar apenas 349 yardas terrestres y recibir 36 capturas, muy por encima de las 23 sufridas en 2024.

Pese a ello, el mariscal apenas cumplirá 30 años en enero y hace apenas dos temporadas protagonizó una campaña sobresaliente con 41 pases de touchdown y sólo cuatro intercepciones, rendimiento que lo mantuvo entre los mejores quarterbacks de la NFL.

Su compañero Kyle Hamilton incluso aseguró que el quarterback luce físicamente mejor.

"Siento que de alguna manera podría haberse vuelto más rápido. No lo parece por la edad que va a cumplir", señaló el safety tras la práctica del miércoles.

Jackson ya ha superado momentos similares. Después de las lesiones que limitaron sus campañas de 2021 y 2022, respondió conquistando el premio al Jugador Más Valioso en 2023 y estuvo cerca de repetir en 2024.

Ahora afronta un nuevo reto con cambios importantes en el cuerpo técnico. Jesse Minter tomó el lugar de John Harbaugh como entrenador en jefe y Declan Doyle será el nuevo coordinador ofensivo en sustitución de Todd Monken.

Jackson elogió el trabajo de Doyle y aseguró que el nuevo sistema busca acelerar la toma de decisiones de toda la ofensiva.

"'Dec' es como un mago. Está tratando de sacar lo mejor de todos nosotros. Nos reta a ejecutar rápido, entender las defensas y procesar todo con mayor velocidad", explicó.

Aunque sólo le restan dos años de contrato con Baltimore, el quarterback evitó hablar sobre una posible extensión y prefirió centrarse en su preparación para la nueva temporada.

"Cada año tu mente se vuelve más aguda. Ya has visto prácticamente todo lo que una defensa puede mostrarte. Lo único diferente ahora es la nueva ofensiva. Cuando la domine por completo, siento que no habrá margen de error para nosotros", concluyó Jackson.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrĂłnico o magnĂ©tico.