Pumas iniciará el Apertura 2026 con un nuevo proyecto deportivo encabezado por Esteban Solari y con el objetivo de terminar con una sequía de títulos en la Liga MX que ya alcanza 15 años. Antes del arranque del torneo, Keylor Navas pidió paciencia con el proceso y aseguró que el equipo todavía está en construcción.
El experimentado guardameta costarricense reconoció que el cambio de cuerpo técnico implica un periodo de adaptación y dejó claro que los resultados no llegarán de inmediato.
"Cuando se inicia un proceso nuevo hay que tener paciencia. Todos queremos estar en finales, pero hay que ser realistas. Estamos en un proceso nuevo, todos tienen ilusión, ganas y hay material para hacerlo porque las ideas del cuerpo técnico son claras. Las cosas no pasan de la noche a la mañana", declaró.
Navas señaló que la experiencia de la final perdida el torneo pasado dejó una importante enseñanza para el plantel: competir por el campeonato exige contar con una plantilla amplia y de calidad en todas las posiciones.
El arquero explicó que no basta con tener un buen once titular, sino que también es necesario contar con alternativas de nivel para afrontar un torneo largo y las distintas competencias del semestre.
"Vimos que en la final no nos alcanzó. El equipo hizo un esfuerzo enorme y dio más del cien por ciento, pero para ser campeón se necesitan planteles de peso. Eso termina marcando la diferencia. Hoy somos un equipo en construcción y hay que ser conscientes de ello", afirmó.
Como capitán del equipo, el exguardameta del Real Madrid también dejó entrever que la directiva debe fortalecer el plantel durante el mercado de fichajes.
"Yo soy jugador y capitán, no presidente. A ellos les corresponde fortalecer la plantilla lo máximo posible y ver qué necesita el equipo. Ojalá podamos contar con jugadores que ayuden a elevar el nivel", comentó.
Respecto a los rumores que lo vinculan con una posible salida tras la marcha de Efraín Juárez, Navas descartó cualquier polémica y aseguró que su atención está puesta en el presente con Pumas.
El costarricense reconoció la buena relación que mantiene con el técnico mexicano y le deseó éxito en su siguiente etapa profesional.
"Efraín y el club tuvieron sus conversaciones. Yo le deseo lo mejor a él y a su familia donde quiera que vaya. Ahora mi mentalidad está en ayudar al equipo y dar lo mejor de mí", señaló.
Finalmente, el arquero aprovechó para agradecer el respaldo que ha recibido desde su llegada a Ciudad Universitaria.
"Siempre voy a estar eternamente agradecido con el cariño de la afición de Pumas. Mi familia está muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente", concluyó.
Con Esteban Solari al frente y Keylor Navas como uno de sus líderes, Pumas buscará convertirse nuevamente en protagonista del futbol mexicano y poner fin a una larga espera por un nuevo campeonato de Liga MX.